❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ciudad dormitorio

Ciudad dormitorio, pretende ser una mirada poética a la relación entre las personas y las ciudades, con sus distintos comportamientos y maneras de posicionarse, estrecharse o simplemente observarse.

José Liñán

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
50
Aportaciones
1.828€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Ciudad dormitorio

Queridos mecenas, bienvenidos a mi nuevo proyecto poético. Tras la experiencia hará casi dos años con El día que murió Sergio Algora, vuelvo a intentar un nuevo desembarco.

En esta ocasión, os presento un poemario que lleva por título Ciudad dormitorio, y unos poemas que lo componen, que intentan reflexionar sobre la relación que existe entre nosotros y las ciudades. Mi receta, ya la conocéis algun@s, lenguaje que pretende ser urbano y contemporáneo, y por tanto directo.. Pero en fin, eso os corresponde más decidirlo a vosotr@s

El poemario está compuesto por 30 poemas, que en su mayoría pretenden ser un diálogo con una ciudad, que tal vez podría ser la tuya, y que ha ido evolucionando hasta el extremo de parecer una extraña para cada uno de nosotros. Aunque no directamente, hablo de términos y conceptos que os pueden parecer familiares: urbanismo,gentifricación, extrarradio, polígonos....

La campaña

Antes de describiros recompensas y calendario, me gustaría comentaros algunos aspectos relacionados con la campaña.

Teniendo en cuenta la anterior experiencia, tendrá más trabajo y difusión en las redes sociales, e irá acompañada de un par de recitales (por motivos obvios, serán de carácter local) donde encontrarme con vosotros y comentar aspectos del proyecto. Una de las cosas que más me gustó y aprendí de la anterior experiencia, fue la relación que tuve con los mecenas y ese concepto ya famoso del "feedback".

También pienso abrir nuevas vías de comunicación con los posibles mecenas, para resolver dudas. Pienso poner toda la carne en el asador. Por eso y avisados estáis, una vez comience la campaña, las 10 primeras aportaciones de 20 euros o cantidades superiores, recibirán un videopoema extra, al margen de las recompensas señaladas.

Colaboradores

Para este proyecto vuelvo a rodearme de amigos para echarme un cable. En el tema audiovisual me echará un cable Alejandro Cano. Para la música cuento con Manel Cano. Será Laura del Moral quien aporte su granito de arena con la fotografía. Cristina Montes echará un cable con la edición y correcciones. Montse Fortún Tutusaus hará el diseño para la bolsa de tela.

Socios estratégicos

Durante la campaña realizaré un par de recitales para que los que podáis, conozcáis de primera mano algunos de los poemas que formarían parte del poemario. Siguiendo un poco la filosofía de recitales que he ido dando, podréis preguntar cualquier cosa al respecto del proyecto. Para los que por obvios motivos geográficos no podáis asistir, no os preocupéis porque vamos a intentar que se emitan en "streaming".

Los recitales serán dos:

· Uno el sábado 5 de noviembre en LaBiki (Rubí), donde contaré con la colaboración de mi amigo el músico Manel Cano y bajo el cobijo de nuestro proyecto conjunto "Aventureros con el corazón de escarcha" recitaré poemas nuevos y otros antiguos.

· El otro recital, ese yo solo, se realizará el sábado 12 de noviembre en Little John (Barri de Gràcia, Bcn).

También haré alguna acción en el Café Berlín, en Rubí.

Aunque las acciones físicas que acompañan a la campaña en Verkami, son de carácter local, debo deciros que entiendo el proyecto como algo de carácter global y en la medida de lo posible intentaré exportar todas las acciones para llegar a tod@s allí donde estéis (mails, vídeos, whatsap...)

A qué destinaremos vuestras aportaciones

A grandes rasgos, el dinero recaudado será invertido en los siguientes conceptos:

  • Edición y maquetación del libro 850 euros.

  • Bolsas serigrafiadas 150 euros

  • Comisiones, bancos, etc. 200 euros.

  • Envíos postales 100 euros.

El resto quiero dedicarlo a remunerar a colaboradores que me van a echar un cable (audios, vídeos, fotografía), y a promocionar el libro en prensa digital y prensa escrita, si el objetivo se cumple. También junto al resto de ejemplares sobrantes y que puedan ser vendidos, hacer presentaciones en diferentes lugares.

Conseguir más dinero también revertirá en aumentar la tirada de ejemplares y mejorar las calidades en general.

Sobre las recompensas

Bueno, he intentado llegar a todos los niveles adquisitivos, empezando por la básica que es el libro, e intentado también ser un poco original y diverso a la hora de añadir otras recompensas. Bolsa serigrafíada, recitales privados, poemas manuscritos, incluso algún ejemplar sobrante de mi anterior proyecto.

En cuanto a los recitales de carácter privado, es algo que podemos hablar durante el transcurso de la campaña (lugares y fechas).

Cosas a tener en cuenta

Para el recital con catering y bebida incluidas, debéis tener en cuenta que se celebrará en Little John Bar, en el barri de Gràcia, en la calle Martínez de la Rosa, 27. Buscaríamos una fecha en la que todos los mecenas pudieran venir, pero contar que se realizaría en viernes noche, sábado o domingo.

Calendario previsto

Campaña de Verkami finales octubre-noviembre, y que el libro entre a imprenta a inicios de diciembre.

Como muy tarde para mediados de enero del 2017, el libro estaría en vuestras manos junto al resto de recompensas.

+ Info

www.lasheridasdelcorazontriste.blogspot.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#04 / Muchas gracias

Queridos mecenas,
"Ciudad dormitorio" a falta de menos de 24 horas ya será una realidad. Durante esta tarde hemos conseguido el objetivo, y es por ello que os doy a todos los gracias por ayudarme a conseguirlo. Os iré informando de los pormenores y el estado de las gestiones y elaboración de las recompensas, aunque antes, hemos de acabar la campaña, cosa que sucederá mañana miércoles.

Gracias por vuestra confianza.

Un saludo y un fuerte abrazo.

Jose

#03 / Prólogo

Veamos. Lo primero es agradeceros a todos la difusión que estáis haciendo del proyecto, mecenas o no, tengo mucha suerte con vosotros. Por otra parte, en estos últimos días mientras lucho contra la dictadura de los números y por llegar al objetivo, os voy desgranando. Para el prólogo del libro, voy a contar con la gran aportación de Ester Roldán. Ella es arquitecta especializada en urbanismo, es miembro del Coro internacional antifascista "Al altu la lleva" y siempre está metida en temas de autogestión cultural. Tiene un estudio con su socio, Longo+Roldán Arquitectos, y han recibido varios premios. En sus trabajos intentan crear una arquitectura que dialogue con el entorno natural. Espero os guste el fichaje. Por lo demás, seguimos y ya hasta el infinito y más allá...

#02 / ¿Qué es "Ciudad dormitorio"?

Los poemas de "Ciudad dormitorio", en su mayoría, pretenden establecer un diálogo entre una ciudad, que podría ser cualquiera y yo. Una ciudad que ha ido creciendo y se ha ido alejando de mi y de mis necesidades. O puede que haya sido al revés. O puede que haya sido un distanciamiento mutuo. Hay mucho reproche, hay muchas referencias a lugares físicos, hay mucho ritmo urbano. Hay en definitiva de todo un poco. Para que vaya adelante el proyecto, necesito de vuestra colaboración tanto con aportaciones como difusión de la página. Seguimos.

#01 / Desgranando poemas

Hola mecenas y futuros mecenas, a lo largo de la campaña colgaré alguno de los poemas que conforman "Ciudad dormitorio". Para que echéis un vistazo. El poema que os cuelgo hoy lleva por título "Neopreno". Espero que os guste.

Neopreno

Ruge el león

mostrando el destello

de su vientre,

y el arsenal de neones

se exhibe interminable

frente a nuestras pupilas.

Dispuestos ambos

a devorarnos.

Haciéndonos sentir extraños

en nuestro propio hogar.

Nos sentimos

como si no recordáramos

donde hemos dejado las llaves.

Bajamos Paseo de Gracia

buscando las cerraduras

de unas puertas

que siempre estuvieron cerradas.

Esta sensación

de sumergirse en la fosa de Las Marianas,

con un simple traje de neopreno.

Las hostias que arrecian,

en el meridiano momento exacto

es un elixir

que nunca se acaba.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies