❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Vestimenta del S.XVIII - XIX en Canarias

Hola amigos! Estamos trabajando en la confección de un nuevo vestuario para mostrar el rico patrimonio de las Islas Canarias. Se trata de la Vestimenta de Campesinos de las Islas Canarias del S.XVIII - XIX. Pero necesitamos un poco de tu ayuda para que vea la luz. ¡Apóyalo, no te arrepentiras!

 Ben-Gara

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
9
Aportaciones
430€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Quienes Somos?

Desde su fundación en 1997, la Asociación Cultural Ben-Gara , ha venido

desarrollando un sin fin de actividades y proyectos con el objetivo de rescatar y

divulgar el folclore de Canarias. **El riguroso trabajo de esta Asociación le ha

llevado a entrar a formar parte de la Federación de Asociaciones de Coros y

Danzas de España (FACYDE), en 2008.**

La palabra folclore no es exclusiva ni sinónimo de cantos o bailes. El folclore

es mucho más extenso. Es además, dar a conocer los oficios de nuestros

antepasados y que bien se conservan gracias a nuestros artesanos, ya sea

en la elaboración de instrumentos, de tejidos, de sombreros, de calzado, cestería, barro, etc. También es hacer alarde de la rica gastronomía de las islas. Es mantener las tradiciones en nuestras fiestas y en nuestras romerías. Y también es, mostrar con sano orgullo y máximo respeto, las vestimentas usadas en las distintas épocas por los habitantes de cada uno de los rincones de nuestra tierra y que hoy conocemos gracias a los serios y rigurosos trabajos de investigación de profesionales de las Islas como D. Juan de la Cruz; y que tan maltratadas están a causa, muchas veces, del desconocimiento.

¿Que queremos hacer?

Desde hace muchos años, esta Asociación está luchando por la confección de

un nuevo vestuario con el que hacer muestra del rico patrimonio de las Islas

Canarias. Se trata de la **Vestimenta de Campesinos de las Islas Canarias del

S.XVIII - XIX.** Es un reto que afrontamos ilusionados y que esperamos ver realizado muy pronto; para la celebración del XX Aniversario de nuestra Asociación.

Este proyecto consiste en la realización, de manera totalmente artesanal, de

todas y cada una de las piezas que compone cada uno de los trajes; realizando un total de 50 trajes.

¿Por qué necesitamos TU aportación?

Con tu aportación nos ayudas a financiar la Vestimenta del S.XVIII de los Campesinos de las Islas Canarias, que se está realizando durante este año y parte del próximo, de la mano de varios artesanos de Canarias

Queremos conseguir una implicación de todos los amantes de la Cultura Popular y Tradicional en general; más aun la Canaria en este proyecto tan ambicioso, por eso nos gustaría que entre todos lo apadrinemos. Es una ocasión para demostrar el aprecio que tenemos a la Cultura y la Idiosincrasia de los pueblos.

Además, queremos destacar que con tu aportación no solo estarás colaborando con esta Asociación, sino que a la vez lo estarás haciendo con muchos artesanos y artesanas de Canarias, ya que se utilizarán telas tejidas para faldas, chalecos, pantalones, fajines; sombreros, calzados y otros complementos. Le damos mucha importancia al proyecto porque con él estaremos fomentando los oficios artesanos.

Sobre las recompensas

Como verás, las recompensas son crecientes, teniendo en cuenta que lo que queremos no es el máximo beneficio económico sino que nuestro proyecto sea de todos, y que entre todos lo apadrinemos. El envío de las recompensas se hará por correo ordinario, con gastos de envío contrareembolso..

Les mostramos algunas de nuestras recompensas:

Por este motivo, la mayoría de las recompensas son exclusivas de los padrinos y no se podrán conseguir por otros medios. Nuestra intención es que todos tengamos un gran recuerdo del día en que aportaste tu granito de arena decisivo a este Proyecto. Que todos lo sintamos un poco nuestro!

Conoces los Trajes usados en Canarias en el S.XVIII - XIX?

A continuación adjuntamos sólo algunas láminas realizadas por D.Luis Dávila bajo la supervición de D. Juan de la Cruz Rodríguez, autor del libro "Indumentaria Tradicional Canaria", en el que nos apoyamos para realizar nuestro proyecto.

Calendario previsto

Las aportaciones se podrán hacer mediante verkami desde el 7 de diciembre hasta el 15 de enero.

Si conseguimos la financiación, las recompensas serán entregadas a partir del del 30 de enero, a través de correo ordinario y correo electrónico; menos las que estén sujetas a la terminación del proyecto que se entregarán cuando esté finalizado.

¿Tu primera vez en un crowdfunding? Te explicamos algunas cosas

Consiste en aportar económicamente para que podamos financiar nuestro proyecto. A cambio, te daremos una recompensa dependiendo de la cantidad que aportes.

Las recompensas están en la columna de la derecha y empiezan con un Aportando X euros. Cada una te explica qué recibirás a cambio de ese dinero.

Una vez hayas elegido la tuya, dale al botón rosa de Aportar

Después llegarás a la sección de identificación (para que sepa quien eres). Puedes darte de alta en Verkami o hacerlo con Facebook.

Cuando lo hayas hecho, irás a la sección de pago, donde podrás elegir entre Tarjeta bancaria (como cualquier otra compra que haces por internet) o Paypal.

Con todo eso ya habrás acabado tu aportación

¿Y después? Pues pueden pasar dos cosas:

  • Que logremos llegar a los 3mil euros, en cuyo caso te enviaremos la recompensa por correo a partir de la fecha anunciada.

  • Que no consigamos el objetivo, en ese caso, no se te cobrará el dinero y tampoco recibiras recompensa alguna.

+ Información

¿Alguna duda más? Puedes escribirnos en la sección de preguntas abajo del todo o a través de nuestros correos electrónicos: [email protected] o [email protected]

Y si quieres saber más sobre nosotros,y de todas las activitades que hacemos, nos puedes encontrar en:

Nuestra Web www.ben-gara.com

Síguenos en Facebook Y Twitter

Visita también nuestro canal de Youtube

¡GRACIAS PADRINOS!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies