❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Generaciones en un escenario. 35 años de música en Valladolid. (Documental)

Documental que tratará sobre la historia musical de Valladolid en los últimos 35 años.

Miguel Saeta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
116
Aportaciones
4.438€
De 22.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

“Generaciones en un escenario (35 años de música en Valladolid)” es un documental que tratará la historia de los grupos de música locales de Valladolid a lo largo de 35 años.

Por primera vez, tres generaciones de músicos españoles coincidirán para contar una historia sobre la música en una ciudad.

Unos 50 testimonios nos explicarán el comienzo y la evolución de la música pop y rock desde la llegada de la transición hasta nuestros días. Todo un relato generacional que tendrá como hilo conductor la ciudad de Valladolid y una banda sonora plagada de éxitos que no traspasaron las fronteras locales pero que dentro de Valladolid son auténticos himnos.

Algunas formaciones inolvidables y prometedoras como Celtas Cortos, Arizona Baby, The Bumpers, Dsisdentes, Los Reflejos, Los Buitres del Pisuerga, Shiver, Chloe, Harla Horror, Sin Arreglo, 6kafés, Cosmic Birds y muchos más aparecerán en este trabajo.

Conciertos, bandas míticas de la ciudad, lugares, salas, bares y un sinfín de anécdotas nos completarán esta historia que lleva años reclamando ser contada.

No solo las personas implicadas en este tema serán protagonistas, toda la ciudad será el escenario en el que tendrá lugar todo el rodaje y servirá para promocionar los rincones más conocidos y visitados de la capital castellana. Lugares como Campo Grande, Plaza Mayor, Plaza Cantarranas, La Antigua, etc...

Por fin alguien ha decidido iniciar este proyecto para realizar todo un documento esencial dentro de la cultura vallisoletana.
 No solo hubo y hay una historia musical en las grandes ciudades, en "Pucela" hace ya tiempo empezó una de estas historias, y dura hasta nuestros días.

Sobre las recompensas

Hemos diseñado una merchandising muy acorde con el espíritu estético que aparecerá en nuestro documental.

Camiseta

Póster

Chapas

DVD

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones recibidas irán a financiar todos los gastos derivados del rodaje, producción y postproducción de este largometraje.

Equipo humano y técnico: Operarios de cámara, sonidista, iluminador, alquiler de equipos de grabación, etc... (40%).

Producción: Gastos de rodaje, dietas, seguros, etc... (30%)

Postproducción: Etalonaje, edición, mezcla, montaje... (20%)

Gastos de campaña: Verkami, IVA, Payplal, etc... (10%)

Calendario previsto

A mediados de mayo comenzaremos la promoción del crowdfunding por todos los medios de comunicación.

Conseguido el objetivo, el rodaje se iniciaría el mes de junio. Constará de diez sesiones de rodaje aproximadamente, y se realizarán durante fines de semana de todo el verano.

La postproducción y la edición comenzarán a partir de septiembre o principios de octubre. Realizaremos el montaje final de la `película, la edición de sonido y así como trabajo de etalonaje digital y elección de la banda sonora.

Cumpliendo con las fechas previstas, la presentación y estreno del documental se hará entre los meses de diciembre 2015 o enero 2016. En las mismas fechas se empezarán a entregar las recompensas, y aquellas que tengan que ser enviadas por correo, llegarán a sus destinatarios a mediados de enero como máximo.

+ Info

Web
facebook.com/generacionesenunescenario

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Miguel Saeta

    Miguel Saeta
    Autor/a

    más de 8 años

    Ok, gracias por la información. Ahora estamos mirando otras fuentes de financiación. Aún así, agrégame al facebook (Miguel Saeta) y así te tengo localizado para cuando necesite material.

    Gracias.

  • MIGUEL ALONSO

    MIGUEL ALONSO

    más de 8 años

    Flexis, fanzines, entradas conciertos.....muchos recuerdos de los 80, 90. 2miles.

    Si necesitas material estoy a tu disposición.

    Gracias por tu iniciativa.

  • MIGUEL ALONSO

    MIGUEL ALONSO

    más de 8 años

    Hola tocayo.Comencé a tocar en 1986 a los 16 años en el PIGALLE y LANDÓ ...He militado en algunas de las bandas que se nombran..El Viaje de las Flores,39 Escalones,Invasores,Despiertos,Predestinados,DeBelles.....

    Conservo material :fotos, maketas ,

  • Miguel Saeta

    Miguel Saeta
    Autor/a

    más de 8 años

    No se trata de bandas o de grupos mono. Se trata de personas jejeje.

    Intuyo que tu primer nombre es Duende ;-)

  • PEPE

    PEPE

    casi 9 años

    SOLO SALEN GRUPOS O MONO BANDAS COMO YO

  • Miguel Saeta

    Miguel Saeta
    Autor/a

    casi 9 años

    Ok. Muchas gracias Victor. Lo tendré en cuenta. ue aún está todo abierto.

  • Victor Manuel Sanz de Diego

    Victor Manuel Sanz de Diego

    casi 9 años

    Tengo 48 años, soy el creador del grupo de facebook "Cantarranas de los 80". Desde 1982 he estado en varios grupos tecnopop de la ciudad. Realize durante cinco años un programa de radio y ahora colaboro en varios medios con cronicas. Cuenta conmigo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies