2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

El blog de verkami

Petando la piñata

¡Circus es el juego ganador del III Concurso de protos Verkami DAU Barcelona!

Ha sido un fin de semana intenso y emocionante en DAU Barcelona. Autores, editoriales y miles de jugadores se han dado cita en el que ya es el mayor evento de juegos del estado.

En esta edición, 22 de los 25 juegos finalistas del Concurso de protos que organizamos conjuntamente Verkami y DAU Barcelona han estado mostrando sus protos a los visitantes que se han acercado al espacio Verkami, jugándolos y recibiendo el valioso feedback de los asistentes para seguir trabajando en sus protos.

Circus, ganador de la III edición

Después de Miquel Bruque con Wake up Cthulhu en 2014 y de Leandro Félix García con El tesoro de isla Tortuga en 2015, el sábado 17 a las 18h por fin conocimos el ganador de esta III edición.

El jurado estuvo formado por:
Sergio Vaquero "Ushikai” — Análisis-Parálisis
Gabriel Fernandez — La Mazmorra de Pacheco
Alex Hidalgo — Darkstone
Josep Maria Allué — Idealúdica
Dani Teixidó, David Mauri i Mikel Goiburu — Santa Clara Boardgames Consulting Services
Benjamín Amorín — La Taverna del Troll de Territori Clandestí Ràdio4 i DevirTV

Y este fue el veredicto:

Sandra Santiago con Circus ha sido la ganadora, entre los más de 120 protos inscritos. Un gran juego de gestión de eventos en el que eres el encargado de tu propia carpa de circo y trabajas para tener el mejor espectáculo de todos. El jurado destacó que es un juego que les enganchó enseguida y que a pesar de ser el último que probaron, el juego hizo que se ‘vinieran arriba’ en palabras de Benja Amorín, disfrutaron mucho jugándolo, está muy bien desarrollado y tiene todo el potencial para convertirse en un gran juego.

Sandra tendrá la oportunidad de hacer realidad su juego con una campaña en Verkami con un 100% de descuento, una aportación inicial de 100€ y la colaboración de una editorial y distribuidora. Y contará además con al apoyo en redes y medios por parte de los miembros del jurado y de Verkami. Y este año además, también contará con una plaza para participar en el Proto Lab del Festival internacional de Juegos de Cannes.

Le siguió muy de cerca el accésit, que recayó en Daniel San Miguel con Flick Galaxy. Un juego de exploración espacial que le saca mucho partido a la dinámica del flick. Según destacó Josep Maria Allué, tanto Flick Galaxy como Circus ‘Tienen una base muy buena y son juegos buenos con un gran potencial’. Flick Galaxy también tiene una plaza para el Proto Lab del Festival internacional de Juegos de Cannes. ¡Y esperamos que pronto también se anime a hacer un Verkami! :)

Los tres otros juegos finalistas fueron:
Próxima Estación, Exploradores del Ártico y Granada 1492.

También podéis ver la entrega de premios en Facebook Live

¡¡Muchísimas gracias a tod@s los que habéis hecho posible esta III edición del Concurso, que habéis venido a jugar los protos y en especial a todos los autores que habéis acudido, esperamos que haya sido una agradable y enriquecedora experiencia!!

¡Y atentos a las próximas novedades, se aproximan grandes campañas jugonas!

0 comentarios en esta entrada
  • No hay comentarios
Añade un comentario
Últimas entradas