❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo Abierto el plazo del III Concurso de ProtoJuegos Verkami - DAU Barcelona

Abierto el plazo del III Concurso de ProtoJuegos Verkami - DAU Barcelona

el 15 Junio 2016 en Novedades Verkami

Muchos de vosotros lo estabais esperando. Si, ya está aquí, ¡la tercera edición del Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona!

Después del éxito de convocatoria del año pasado, con más de 100 protos inscritos, el flamante ganador El tesoro de Isla Tortuga de Leandro Félix García que será editado por DMZ Games va viento en popa a por su segundo stretch goal después de conseguir su objetivo en menos de una semana, y la experiencia para todos los protos seleccionados con su mesa en DAU 2015 fue increíble.

El concurso de Verkami y DAU Barcelona se ha convertido en uno de los más importantes de nuestro país. Todos los ganadores hasta el momento (¡y también alguno de los finalistas!) han hecho realidad su juego con súper exitosas campañas en Verkami y la colaboración de una editorial, para llegar a los hogares de mecenas y jugadores de toda Europa. Hay muy pocos concursos con estas características, donde el ganador consiga llegar a las tiendas.

Y no paramos de sumar esfuerzos, entre nuestros colaboradores contamos ya con 10 medios especializados y tiendas, presencia en los grandes festivales nacionales e internacionales y relación con muchísimas tiendas jugonas que colaboran asiduamente con los proyectos verkamistas, siendo un impulso importante para las campañas.

Y más de 200 juegos de todo tipo ya han pasado por Verkami desde que presentamos hace más de un año el asesoramiento especializado para creadores de juegos.

III Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona

Junto a la familia del festival DAU Barcelona traemos esta tercera edición: III Concurso de ProtoJuegos Verkami para premiar e impulsar los nuevos talentos e ideas revolucionarias de los creadores de juegos de nuestro país.

Con el premio que hemos preparado, el ganador podrá hacer realidad su juego con una campaña en Verkami con el apoyo de nuestro equipo, de los miembros del jurado, y la colaboración de una editorial y distribuidora.

La campaña en Verkami será con un 100% de descuento y 100€ de aportación inicial al proyecto.

Además, los 25 juegos seleccionados en la primera fase, tendrán una mesa en el DAU Barcelona (valorada en 100€) para poder mostrar sus protojuegos al público asistente y un diploma acreditativo.

¿Tienes un prototipo de juego de mesa que no está editado?

Empieza la cuenta atrás! Tienes hasta el 1 de Septiembre de 2016 para enviarnos tu prototipo de juego y tener la oportunidad de hacerlo realidad!

Consulta toda la info y las bases en la web del III Concurso de ProtoJuegos Verkami.

Con muchas ganas de descubrir y poder hacer realidad los juegos inéditos que tenéis entre manos!

Seguimos!!

PaK y los verkamis.-

8 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    más de 7 años

    En el siguiente enlace hemos publicado el listado con los 25 finalistas. Enhorabuena a todos y gracias a todos los que han participado con su proto.

    ¡Nos vemos todos en DAU!

  • Lezea

    Lezea

    más de 7 años

    Buenas!!

    Como estamos en octubre, me gustaría saber si ya se han comunicado con los 25 afortunados que pasan a concurso.

    Un saludo!!

  • Droidesonda

    Droidesonda

    más de 7 años

    Gracias Pak por la respuesta. Se gane o no se gane, como dices: hay que llevar el proyecto hasta el final ;-)

  • Pak

    Pak

    más de 7 años

    Hola Droidesonda

    Que no me entere yo de que nadie abandona un proyecto por no haber ganado un concurso porque le retiro mi respeto :P aunque solo hay un ganador siempre hay varios proyectos que merecen ser publicados y otros que lo serán si se sigue trabajando en ellos.

    La idea es ir siempre mejorando por lo tanto es mejor ir enseñándolo y moviendolo por redes sociales, siempre y cuando el objetivo no sea manipular la opinión de alguno de los jurados.

    Es muy difícil que entre los que somos habituales por estos círculos no conozcamos de quienes son algunos proyectos, pero a mi me ayuda mucho imprimir todos los reglamentos para la primera pre-selección sin los nombres y pasarlos así a los siguientes jurados. Por eso pedimos la ficha del autor por separado.

    Pak

  • Droidesonda

    Droidesonda

    más de 7 años

    Hola Pak.

    Tengo una consulta sobre el concurso. Muchos de nosotros presentamos nuestros protojuegos a este concurso porque queremos conseguir editarlos, así que en caso de no ganar, tal vez no abandonemos los proyectos ahí.

    Es por ello, que me gustaría comenzar a mover mi juego por el mundillo. Es decir, hacer un sitio web, redes sociales, intentar moverlo por webs de juegos de mesa, hacer demos en tiendas, etc.

    No veo ningún punto en la base de las normas que prohiba esto (sólo se dice que el juego no haya sido editado). Pero también veo que al final somos siempre los mismos los que estamos en el mundillo de los juegos, y por tanto, el anonimato que se pide a la hora de entregar el proto podría dejar de existir.

    Así que esta es mi pregunta Pak, ¿Podemos empezar a mostrar nuestros protos al mundo o esto podría ser motivo de descalificación?

    Gracias.

  • Abigail

    Abigail

    más de 7 años

    ¡Gracias por la contestación, Pak! Estoy tratando de resumir a tope . He quitado las variantes, sugerencias que se hacían, etc. Estoy utilizando menos "literatura" y yendo más al grano, pero aún así, no consigo bajar de 18.000 caracteres.

    Entiendo que si todos mandamos instrucciones muy extensas sería una ardua faena para vosotros. Lo intentaré solucionar y si no puede ser, ya habrá otras ocasiones.

    Saludos

  • Pak

    Pak

    más de 7 años

    Hola Abigail, totalmente de acuerdo en que no es lo mismo explicar la Polilla Tramposa que el Shogun, ahora mismo no te sabría decir cuantos caracteres tiene el reglamento de Shogun de todos modos...

    La limitación se debe a que, aunque ponemos muchos recursos en este concurso, no tenemos los suficientes para poder valorar cientos de juegos complejos. Entendemos que esto reduce un poco el tipo de juegos (aunque 15.000 caracteres dan para mucho) pero es necesario para asegurarnos de poder analizar todos los reglamentos que nos lleguen, hasta la fecha hemos pasado de la centena todos los años.

    Siento mucho si tu juego no se adapta a la normativa del concurso, si no estás muy lejos y crees que puedes cambiarlo sin quitar nada del juego lo recibiremos con los brazos abiertos, si no es posible quizás en próximas ediciones nosotros podamos ampliar.

  • Abigail

    Abigail

    más de 7 años

    No entiendo por qué el manual de instrucciones está limitado a 15.000 caracteres. No puede ocupar lo mismo explicar "La polilla tramposa" que "Shogun" (son el día y la noche)

    Si fuera así, no habría quién entendiera las reglas de una gran cantidad de juegos. Me gustaría participar en el concurso, pero no voy a mandar unas reglas chapuceras, sin ejemplos y mal redactadas. Prefiero fastidiarme y buscarme otras vías alternativas.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies