2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

El blog de verkami

Petando la piñata

Especial Sant Jordi + Concurso ¡Consigue 3 joyas editoriales hechas con crowdfunding!

Este sábado 23 de Abril es Sant Jordi y el día internacional del libro, ama, pasea una rosa, date una vuelta por las librerías y paradas de libros y haz realidad un proyecto editorial!

 Hemos preparado un Especial de Sant Jordi para la ocasión con casi 50 propuestas editoriales en plena campaña

Unas pocas semanas atrás terminaba la campaña para editar Ellas mismas. Autorretratos de pintoras. Un libro de Angeles Caso, reconocida periodista e historiadora del arte que fruto de años de investigación, quería poner en valor la obra de pintoras, desde la prehistoria hasta las vanguardas.

Muchas de estas pintoras trabajaron en primera línea, cosecharon éxitos y encargos importantes y que, a veces, se hicieron ricas gracias a su talento, pero que han sido borradas de la historiografía tradicional, absolutamente androcéntrica. Este libro quiere devolverlas al sitio que se merecen y dar a conocer al gran público todas estas artistas extraordinarias.

1.512 mecenas hicieron posible la edición de este libro, una hito sin precedentes en nuestro país, situando el proyecto en el top 10 de proyectos que más han recaudado en Verkami, llegando a los 70.000€.

¿Por qué 1.512 mecenas deciden aportar a un proyecto editorial que aún es una idea, cuando aún no pueden tenerlo en sus manos o leer una buena reseña?

Por un lado, porqué les interesa la temática o son seguidores de la autora y quieren tener el libro, evidentemente. Aportando a la campaña podrán conseguir el libro con extras, quedar inmortalizados en los agradecimientos, una edición especial y limitada…

Pero a parte de estos aspectos materiales, para participar de una experiencia colectiva, la de entre todos conseguir el objetivo propuesto, para estar en contacto con el autor, para vivir de primera mano todo el proceso creativo que hay detrás de la creación de un libro y que el autor compartirá con todos ellos. Porqué en estos tiempos donde prima la inmediatez a todos los niveles, tiene una magia especial saber que en algún sitio el libro que has ayudado a hacer realidad se está imprimiendo, la espera, y recibirlo por correo con una dedicatoria personalizada.

Porqué la experiencia cuando tienes el libro en las manos, es completamente distinta que si la hubieras comprado en la librería.

Así que entra, descubre... y a gozar del viaje!**

Este Sant Jordi, apoya la literatura y la creación independiente, arriesgada y auto-producida!

¡Concurso de Sant Jordi!

Sorteamos 2 ejemplares del Diari Indultat, 2 del libro Libya Close Up del fotógrafo Ricardo García Vilanova y 2 de PROYECTO K. de Paco Gómez entre todos los que compartáis en twitter una de las campañas editoriales en marcha del especial de Sant Jordi con el hashtag #librosverkami o #llibresverkami desde hoy jueves 21 hasta el sábado 23 a las 24h, puedes compartir tantas campañas como quieras!

El lunes 25 de Abril anunciaremos los ganadores.

El diari indultat

El Diari Indultat es una edición única del periódico que más de 50 fotografos de renombre realizaron durante las Fallas de Valencia, para dar su visión particular.

Fotografiado en 2 días, editado en 1 y todos los ejemplares que no habían sido indultados durante la campaña que hizo posible el proyecto, quemados en una falla.

Y estos 2 Diaris Indultats que podéis conseguir, son unos de estos ‘diaris’ salvados de la cremà, numerados y que no se reeditaran nunca más ni estarán a la venta. Una auténtica joya que ha sido posible gracias a 799 mecenas!

Libya Close Up

Libya Close Up es el resumen del magnífico trabajo fotográfico que realizó Ricardo García Vilanova en Líbia, conflicto que cubrió prácticamente desde su inicio. Posiblemente estemos delante de uno de los trabajos más completos de la guerra en aquel país.

Ricardo García Vilanova, fotoperiodista freelance, estuvo 194 días secuestrado en Síria. Todos los participantes al proyecto y la campaña, Félix Flores, autor de los textos, Edith Stone, responsable del diseño, Jon Lee Anderson, prologuista, la editorial Blume, responsable de la publicación y Verkami, renunciaron a todos sus derechos para hacer posible que los beneficios de este proyecto sirviesen para pagar los gastos fijos que el fotoperiodista acumulaba desde su primer secuestro. 831 mecenas lo hicieron posible!

Proyecto K

Tras el súper éxito en campaña y 2 ediciones agotadas de los LOS MODLIN llega la 2ª novela ilustrada de Paco Gómez. PROYECTO K. mezcla palabra e imagen en una investigación histórica descabellada en torno a Kafka.

El autor acaba convirtiéndose en el encargado de la conservación de los sueños captados al escritor en su lecho de muerte. Te enganchará de principio a fin, ¡los 330 mecenas que lo hicieron realidad lo pueden certificar!

Os animamos de nuevo a compartir proyectos editoriales en marcha del especial de Sant Jordi con el hashtag #librosverkami o #llibresverkami desde hoy jueves 21 hasta el sábado 23 a las 24h para conseguir estas joyas crowdfundeadas!

¡Feliz Sant Jordi y día del libro verkamistas!

0 comentarios en esta entrada
  • No hay comentarios
Añade un comentario
Últimas entradas