❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo ESCAC ya tiene su canal en Verkami

ESCAC ya tiene su canal en Verkami

el 03 Febrero 2016 en Novedades Verkami

ESCAC Verkami
ESCAC Verkami

La escuela de cine tendrá un espacio propio para apoyar y dar visibilidad a los proyectos de los alumnos

Este pasado domingo El camino más largo para volver a casa recibía el premio Gaudí a la mejor película. Una producción absolutamente indie e independiente que arrancaba su andadura con un verkami y ha acabado recibiendo el máximo reconocimiento de la Academia Catalana de Cine, producida por Artiz Cirbián, formado en la ESCAC y asesor de campañas audiovisuales en Verkami. Si aún no la habéis visto, ya la tenéis en Filmin!

Aritz Cirbián, Sergi Pérez y el resto del equipo de
Aritz Cirbián, Sergi Pérez y el resto del equipo de 'El camí més llarg per tornar a casa' recogiendo el premio Gaudí a la mejor película del 2015 / EFE
Aritz Cirbián, Sergi Pérez y el resto del equipo de 'El camí més llarg per tornar a casa' recogiendo el premio Gaudí a la mejor película del 2015 / EFE

Así que con esta feliz coincidencia, nos hace especial ilusión anunciar que ESCAC ya tiene su Canal Verkami.

Se suma así a otros treinta medios, instituciones y entidades que ya disponen de su propio espacio en Verkami. Los canales son una plataforma propia desde donde apoyar campañas, dar más visibilidad y un sello de cualidad, en este caso, de una de las escuelas más prestigiosas de cine del Estado, para los proyectos destacados.

Con ESCAC ya son más de 30 los medios, entidades e instituciones que disponen de un Canal Verkami

Con este acuerdo, Verkami y ESCAC materializamos una realidad que se llevaba a cabo desde hace años: más de 100 cortometrajes y documentales, tanto de alumnos como de ex-alumnos, han utilizado y utilizan Verkami para conseguir financiación, generar una comunidad y entrar en contacto con el público mucho antes del estreno de la película. Una experiencia disruptiva que ha cambiado las estrategias de producción, difusión y en algunos casos incluso de creación.

Ahora estos proyectos tendrán aún más apoyo y visibilidad. Nuestro objetivo es ayudar a los creadores a poder hacer realidad sus películas, sus sueños. ESCAC ayuda a formar a muchos de los creadores cinematográficos del país, y ambas partes queremos ayudar este nuevo talento.

El cortometraje Victor XX de Ian Garrido López es el primer proyecto cinematográfico de una escuela del estado español seleccionado y premiado en la sección Cinéfondation del Festival Cinematográfico de Cannes.

El reto para cualquier proyecto de micromecenazgo es conseguir aportaciones en la segunda fase de difusión de su campaña. Una vez has arrancado con tus círculos más próximos y los más fans, conseguir aportaciones de mecenas desconocidos. Para conseguir ampliar la influencia de la parte de aportaciones proveniente de la comunidad verkamista o de personas no relacionadas directamente con el creador, es necesario transmitir la máxima confianza posible respecto la viabilidad del proyecto.

canal escac verkami esp
canal escac verkami esp

Los canales ayudan a descubrir iniciativas que quizá no conocíamos y aumentar su imagen de solvencia. Eso repercute directa y positivamente en la recaudación del proyecto, especialmente en los directores y directoras noveles, que son los que más apoyo necesitan y a la vez los que más dificultades encuentran para demostrar los que valen.

Estamos seguros que de esta colaboración saldrán muchos futuros premios Gaudí como El camino más largo para volver a casa, hay un talento excepcional y nosotros estamos a su servicio para que puedan llegar a las pantallas!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies