❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo El primer crowdfunding zurdo: Los Zuadernos

El primer crowdfunding zurdo: Los Zuadernos

el 20 Enero 2016 en Historias Verkami

Dicen que este es un mundo digital. Sin embargo, los románticos nos empeñamos a defender que el papel no ha muerto. Sentimentalismo que alimentan aliados como Imborrable®, un marca madrileña impulsada por Jaime de la Puente (paradójicamente, ingeniero informático), especializada en papelería y empecinada en entregar al mercado un nuevo tipo de cuaderno, funcional, sostenible y al mismo tiempo atractivo, que pueda formar parte del estilo de cada uno de nosotros. Decálogo vital del que surgieron sus Zuadernos, cuadernos ideados especialmente para aquella maravillosa minoría de izquierdas, empresa siniestra impulsada mediante una exitosa campaña en Verkami. “No os vamos a mentir, no hay ningún zurdo en el equipo de Imborrable®”, confiesa Jaime. “La idea surgió por parte de familiares y amigos cercanos a nosotros, que sí lo son, y nos transmitieron las dificultades con las que se encontraban”.

Texto: Oriol Rodríguez

¿Cómo es la libreta perfecta?

La libreta perfecta es aquella que se complementa bien con su dueño, no tanto desde un punto de vista estético, sino más operativo, con su desempeño diario, añadiendo calidad y durabilidad al producto.

¿Y qué diferencia vuestros cuadernos del resto?

Las tres características principales que podemos destacar de nuestro producto son la sostenibilidad, el diseño y la localidad de su producción. Todos nuestros cuadernos se producen con papel procedente de bosques renovables (con certificación FSC), se elaboran inspirados en las últimas tendencias, y se producen aquí, en España.

¿Vivimos en el mundo de la dictadura diestra?

Y siempre ha sido así. Las personas zurdas, como minoría, se ven obligadas a vivir en un mundo hecho por y para diestros, lo que les acarrea dificultades para la utilización de todo tipo de herramientas. Esto se aplica también en la escritura, claro. Pocas marcas apuestan por esta minoría y desde Imborrable® teníamos ganas de cambiar esta situación.

¿En qué se diferencian los Zuadernos de los cuadernos... “normales”?

Los Zuadernos contienen impresa en su interior, una estructura rayada y ligeramente inclinada, que permite a las personas zurdas escribir con su mano izquierda sin pasar por encima de sus propias notas. Adicionalmente a la práctica estructura interior, su apertura es contraria al cuaderno ordinario, pensada siempre para que la mano izquierda sea la protagonista de su escritura.

La comunicación previa a la campaña, y la consolidación de una comunidad, afín a la temática de la campaña que se vaya a impulsar, es fundamental para tener éxito

¿Por qué os decidisteis a emprender el proyecto de estos Zuadernos a través de Verkami?

Descubrimos Verkami de la mano de Valentí Acconcia de Vanacco, que colaboró con el equipo para lograr junto a nosotros que la campaña fuera un éxito. A nosotros la campaña en Verkami nos ayudó a obtener dos resultados: por un lado presentamos el Zuaderno buscando una demanda en el mercado para este tipo de producto minoritario, y por otro nos ayudó a recaudar fondos para su producción.

.

Y triunfasteis: el objetivo era alcanzar 2.500 euros pero al final fueron 10.000. ¡Un exitazo!

En nuestro caso, ayudó mucho un seguimiento exhaustivo de la campaña y su evolución, una fuerte comunicación en prensa, con más de 30 publicaciones entre medios nacionales e internacionales. Junto a esto, la elección de objetivos ampliados y atractivos para nuestros mecenas, que al fin y al cabo son los mayores prescriptores de toda campaña.

¿Cómo fue la relación con ellos, los mecenas?

Increíble. En un primer momento desconfiábamos un poco, al tratarse de un producto inexistente en el mercado. Pero la respuesta del mecenas zurdo fue más que positiva. Una vez terminada, lo que más nos llamó la atención de la campaña fue, precisamente, las buenas palabras y el apoyo recibido de la comunidad zurda. Una comunidad agradecida y entregada para quien piensa en ella.

¿Qué consejo darías a aquellos que están pensando en impulsar su proyecto a través del micromecenazgo?

La comunicación previa a la campaña, y la consolidación de una comunidad, afín a la temática de la campaña que se vaya a impulsar, es fundamental.

Pocas marcas apuestan por la minoría zurda y desde Imborrable® teníamos ganas de cambiar esta situación

En cuanto al proceso de producción, ¿fue diferente el de los Zuadernos al de los cuadernos “normales”?

La verdad es que no. El proceso fue igual que cualquier otra producción de nuestros cuadernos, vigilado y con cariño.

Acabada la campaña, ¿a aquellos a los que se les escapó apoyarla pueden comprar el Zuaderno en vuestra web o en algún otro punto de venta?

Claro. Desde el pasado 13 de agosto, día internacional del zurdo, nuestros clientes pueden encontrar los Zuadernos desde nuestra tienda online: imborrable.com, y en algunos pocos puntos de venta interesados.

¿Estáis trabajando desde Imborrable® en algún proyecto papelero nuevo?

No hay mucho que podamos adelantar todavía, pero podemos dar un sí rotundo. Estamos trabajando en varias novedades, y os van a encantar.

¿Volveréis a impulsar alguno de vuestros futuros proyectos a través de Verkami?

Sin ninguna duda.

+ Info

Campaña Verkami
Web Imborrable
Facebook
Instagram
Twitter

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Luis Celaá Morales

    Luis Celaá Morales

    más de 5 años

    Enhorabuena por vuestro éxito. Me alegro mucho.

  • hector hernandez ricoff

    hector hernandez ricoff

    8 años

    me encanto tremenda informacion. nuca habia escuchado de ustedes. me gustan sus productos.

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    8 años

    Hola Fina!

    Si quieres más info, puedes acudir a la web de http://www.imborrable.es/ tienen un montón de cosas chulas y puedes contactar con ellos :)

    Saludos!!

  • fina gil

    fina gil

    8 años

    hola,soy una zurda muy zurda y orgulosa de ello estoy agradecida a cualquier idea o proyecto que piense en nosotros no os conocia ahora mismo busco vuestra empresa y compro las libretas y muchas gracias eso si contratar algun empleado zurdo y a si sabreis como se vive de primera mano

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies