❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo Premio ‘Tendències a la Industria Cultural Emergente’

Premio ‘Tendències a la Industria Cultural Emergente’

el 15 Abril 2011 en Novedades Verkami

Ayer se hacía oficial: en verkami hemos sido galardonados con el premio ‘Tendències a la Industria Cultural Emergente’ que otorga el periódico El Mundo!!!

El jurado de los ‘Tendències’ de este año estaba compuesto por representantes de las dos administraciones catalanas –Jordi Martí, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, y Fèlix Riera, responsable del Institut Català de les Indústries Culturals-, importantes creadores –el director teatral Calixto Bieito o los escritores Miquel de Palol y Rafael Vallbona- y gestores y críticos como Daniel Giralt-Miracle, Àlex Susanna (que el día de las votaciones aún era Director de Cultura de l’Obra Social de CatalunyaCaixa y sólo una semana después se convirtió en director adjunto del Institut Ramon Llull) o Xavier Marcé. Con ellos, Álex Sàlmon, director de El Mundo de Catalunya, Leticia Blanco, coordinadora del suplemento ‘Tendències’, y Núria Cuadrado, jefa de la sección de Cultura del rotativo.

Por unanimidad, este jurado de lujo eligió verkami como la mejor Indústria Cultural Emergente. Recogeremos el galardón el próximo 16 de mayo en la fiesta que se celebrará en el Molino en Barcelona, junto al director de fotografía Eduard Grau - del que admiramos su trabajo en Buried o Honor de Cavalleria - en la categoría de Creador Emergente, Peret como Creador Consolidado y Focus - la que es actualmente la primera productora teatral de España - como Industria Cultural Consolidada.

Es un gran honor recibir este reconocimiento a nuestro trabajo y a nuestra propuesta, y además de manos de este jurado, y queremos agradecerlo de corazón a la gente de El Mundo. Este premio nos consolida como plataforma de crowdfunding de referencia y nos anima enormemente a seguir adelante, trabajando para poner nuestras herramientas y conocimientos en manos de los creadores de nuestro país para que puedan seguir haciendo realidad sus sueños.

Pero este premio es también vuestro verkamis, amantes de la creación. Por ser valientes y por demostrar que podemos hacer cultura entre todos y de forma transversal, que podemos crear nuestra propia experiencia cultural codo con codo con los creadores, y que queremos dejar de ser consumidores pasivos, queremos saltar de la platea al escenario de la creación. Vosotros sois los que hacéis este sueño cada día más grande.

¡Y esto es solo el principio verkamis!

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    13 años

    Moltes gràcies amics, ens fa molt feliços acompanyar-vos en aquest viatge!

  • Centre Quim Soler

    Centre Quim Soler

    13 años

    Enhorabona pel premi i gràcies per ser-hi!!

    Esperem celebrar-ho conjuntament!!

  • Compartir Dóna Gustet

    Compartir Dóna Gustet

    13 años

    moltes felicitats i més èxits de part de tot l'equip de Compartir Dóna Gustet! amb la vostra il·lusió i dedicació ens heu ajudat a fer una espenta enorme i ara gairebé estem apunt de fer d'aquesta història una realitat.

    us ho mereixeu de debò!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies