❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo ¡El crowdfunding arrasa (un año más) en el Festival de Málaga!

¡El crowdfunding arrasa (un año más) en el Festival de Málaga!

el 29 Abril 2015 en Novedades Verkami

En la edición del año pasado, dos pelis crowdfundeadas fueron las grandes triunfadoras del festival de cine de Málaga: Stockholm con 6 Biznagas de plata en la sección oficial y la rompedora Frontera con 2 en la sección Zonazine.

Este año, ha aumentado el número de películas crowdfundeadas participantes en las distintas categorías, 5 en total, de las cuales 3 han sido reconocidas por público y el jurado como de las mejores de esta edición.

Techo y comida

Dirigida por Juan Miguel del Castillo

2 Biznagas de Plata en la Sección oficial

  • Mejor actriz para Natalia de Molina

  • Premio del público Gas Natural Fenosa

Este largometraje intenso, narra la historia de Rocío, madre soltera y en paro, que se busca la vida para cuidar de su hijo Adrián de 8 años y sobre los que pesa una orden de desahucio.
techoycomida.com / Campaña de Verkami

Cuento de Verano

Dirigida por Carlos Dorrego y Rubén Ochandiano

1 Biznaga de Plata en la sección Zonazine.

  • Mejor Actriz para Toni Acosta

Cuento de verano es un largometraje que trata sobre lo que nos pasa a todos los que viven en una gran ciudad y no tienen un lugar al que volver en la temporada estival. Lo que pasa en Madrid cuando uno se queda solo en pleno Agosto, esa sensación de que el tiempo pesa y los días no pasan.
Campaña de Verkami

Sara a la fuga

Dirigida por Belén Funes

2 Biznagas de Plata en la sección oficial de cortometrajes de ficción

  • Mejor cortometraje

  • Mejor dirección

"Sara a la fuga" es un cortometraje de 15 minutos que narra la historia de una adolescente que se enfrenta a la difícil realidad de saberse sola en este mundo. Sara vive desde hace tiempo en un centro de acogida de menores desconociendo el paradero de sus padres, y su tutora, Núria, hará lo posible para arroparla en su compleja situación.

saraalafuga.com / Campaña de Verkami

El camino más largo para volver a casa

Dirigida por Sergi Pérez

Ha participado en la sección Focus Zonazine.

Una mañana Joel encuentra a Elvis, el perro de su mujer medio moribundo y sediento. Esto le obliga a salir de casa, algo que lleva evitando desde hace tiempo. Al dejarse las llaves dentro, pasará el día intentando desesperadamente volver a su casa, su refugio.

La peli sigue su periplo por festivales nacionales e internacionales presentándose este jueves dentro del Festival de Cinema d’Autor de Barcelona.

Conseguid vuestras entradas para el estreno de hoy jueves 30 de abril en Barcelona!

niudindi.com/elcamimesllarg / Campaña de Verkami

El último abrazo

Dirigida por Sergi Pitarch

Ha participado en la sección oficial de cortometraje documental

Hace unos años, el director del cortometraje compró, por un euro, un bolso en una subasta en Valencia. En su interior había muchos papeles. Entre ellos, dos cartas sin enviar anunciando un suicidio y fechadas en 1946. En ellas, el remitente anuncia su intención de suicidarse como consecuencia de las secuelas de la guerra y la pérdida de sus seres queridos. El último abrazo relata la investigación que lleva al descubrimiento de la identidad del autor de aquellas cartas, a través de las cuales se desvela toda la realidad de una generación de españoles que sufrió la guerra, el exilio y la desesperación.

elultimoabrazo.com / Campaña de Verkami

Nuevas formas de producir cine, de generar comunidades alrededor de las pelis incluso antes de empezar a rodar que se están haciendo un hueco en los grandes festivales y una alternativa real para las grandes producciones o iniciativas independientes.

¡Enhorabuena a todos ellos, y con ganazas de poder verlas en la gran pantalla!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies