❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo Rey Real

Rey Real

el 28 Febrero 2012 en Novedades Verkami

En el teatro y el cine hay una ola de experimentación donde el punto de partida es el trabajo con actores no profesionales. Las películas de Albert Serra son un excelente ejemplo, el montaje de 'La casa de Bernarda Alba' que ha estado girando por toda la península donde las protagonistas son gitanas que viven en el poblado de chabolas más antiguo de Europa en Sevilla, o el proyecto de danza financiado en verkami de Lisarco Danza, en que un grupo de de artistas con y sin discapacidad intelectual trabajan al mismo nivel profesional creaciones colectivas de danza contemporánea de gran formato.

Ya sea fruto de la improvisación dirigida, la espontaneidad del neófito o de la libertad de no tener experiencia previa ni por lo tanto ideas preconcebidas, estas creaciones brillan con luz propia y consiguen transmitir con una aproximación diametralmente opuesta a los montajes habituales la fuerza de lo que adivinamos creación pura y real.

Real [Lear] es una película documental que explora las vivencias de una compañía teatral formada por actores con discapacidad intelectual que afrontan el reto de preparar un Shakespeare, 'El rey Lear'. En verkami nos interesa muchísimo toda esta exploración y un documental de estas características, que revela los métodos de trabajo que llevan a la consecución de un espectáculo de estas características es un documento único.

Entra a formar parte de la corte del rey Real, hazte con tu copia del documental en su página de verkami!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies