❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo ¡¡¡Verkami, 4 años co-creando cultura!!!

¡¡¡Verkami, 4 años co-creando cultura!!!

el 14 Enero 2015 en Historias Verkami, Novedades Verkami

Cartel Lucreativo
Cartel Lucreativo

¡Queridos mecenas, creadores y verkamistas!

Verkami, esta gran casa de la cultura, ¡¡cumple 4 años!! Estas 4 paredes digitales tienen ya un montón de historia que hemos escrito juntos. Y se respira más que nunca una atmósfera de libertad creativa, de iniciativa y de colaboración. Desde las ventanas se puede ver día y noche a creadores de todos los rincones del planeta y de las más diversas disciplinas trabajando para hacer realidad sus sueños y los de muchísimos amantes de la cultura.

El edificio ha crecido para acoger a los miles de creadores que la habitan y hemos reforzado los cimientos para abrir las puertas día tras día a centenares de miles de verkamistas que la visitáis asiduamente para descubrir proyectos apasionantes, bellos y necesarios.

Desde los almacenes de la planta baja, no para de salir cultura de las más distintas condiciones y formatos hacia los buzones de los ávidos mecenas. Y las estanterías del pequeño museo de las obras crowdfundeadas no se ha parado de ampliar para poder acoger toda la producción cultural: Libros, discos, juegos, cervezas, entradas y carteles de teatro y cine, cómics, fotografías…

Este 2014, entre otros proyectos curiosos, los proyectos residentes han producido una ginebra que cambia de color al echarle la tónica, un proyecto artístico que ha ido a ARCO Madrid y ha generado polémica, Congress Topless, una nueva bebida que quiere desafiar a la Coca-Cola desde Mallorca y con un planteamiento absolutamente local y comprometido, la PepCola, unas bicis hechas de bamboo, el primer libro que recoge las series de dibujos animados de los 80 o el Cafèambllet que se ha convertido en la publicación periodística de más tirada en Catalunya para dar a conocer las noticias que otros medios en manos de la banca no pueden tratar.

Nuevos inquilinos

El equipo que asesora y apoya a todos los proyectos residentes también ha crecido este año para poder seguir asesorando personalmente y en profundidad a todas y cada una de las propuestas que recibimos, un característica única y distintiva de nuestra casa respecto las otras grandes plataformas de crowdfunding.

Además de los que ya llevamos años al pie del cañón, Joan, Jonàs y Adrià Sala, los padres de la criatura, Àstrid García experta en la industria musical, el productor cinematográfico Àritz Cirbián, se han añadido Francisco Gallego PaK creador y experto en juegos de mesa, el periodista Roger Palà y el equipo del medio digital CRÍTIC para apoyar los proyectos de periodismo y documental y Laura Milazzo, experta en artes escénicas y publicaciones.

Un equipo de expertos en crowdfunding aplicado a las industrias culturales a tu servicio las 24 horas del día!! Esto hace que sigamos manteniendo un año más el porcentaje de éxito de los proyectos publicados del 70%, el más elevado del mundo!!

Fuera de nuestras paredes

Y Verkami también ha salido a la calle este año pasado!!

Hemos participado activamente de la vida cultural del país, y puesto nuestro granito para apoyarla más allá de nuestro trabajo diario.

Hemos organizado el I Concurso de ProtoJuegos Verkami DAU Barcelona para premiar el mejor juego de mesa inédito y ayudar a publicarlo.

Apoyamos el periodismo de investigación como miembros de la Cooperativa de CRÍTIC el nuevo medio digital nacido con crowdfunding.

Formamos parte de la Red de Economía Solidaria XES para aportar nuestras herramientas, ideas y conocimientos.

Hemos recibido el Premio BEST por el apoyo a la cultura popular; ya son centenares de fiestas populares y figuras que han conseguido salir adelante con Verkami.

Hemos asesorado a creadores en más de 30 talleres, charlas, postgrados, festivales, jornadas y ferias.

Hemos colaborado por 4º año consecutivo con los proyectos del laboratorio de creación de FiraTàrrega, una de las ferias más importantes de teatro de calle.

Y hemos organizado también el primer Crowdfunding en vivo de la historia con los proyectos del vivero para industrias creativas Factoría Cultural en Matadero Madrid.

También hemos creado los Canales Verkami, para que instituciones, entidades e iniciativas diversas puedan apoyar activamente a proyectos con campañas en marcha. Más de 200 proyectos ya han sido destacados entre los distintos canales y se han podido beneficiar de su difusión.

Durante toda el año pasado hemos ido recogiendo la experiencia de 15 creadores verkamistas alrededor del crowdfunding y el hecho creativo de la mano de Oriol Rodríguez, y este año seguiremos trayéndoos experiencias de primera mano de creadores de las más distintas disciplinas. Las hemos recogido todas a continuación para que podáis recuperar las que os hayáis perdido!

Paco Gómez
Paco Gómez

Aitor Merino
Aitor Merino

Fermin Muguruza
Fermin Muguruza

Jero Romero
Jero Romero

Andreu Balius
Andreu Balius

Roger Palà
Roger Palà

Ana Belén Rivero
Ana Belén Rivero

Àlex Ayala Ugarte
Àlex Ayala Ugarte

Carme Verdaguer
Carme Verdaguer

Marta Sibina
Marta Sibina

Èric Lluent
Èric Lluent

Javier Velázquez
Javier Velázquez

Álvaro Neil
Álvaro Neil

Miquel Requena
Miquel Requena

Agustí Hernández
Agustí Hernández

¿Y qué nos deparará 2015?

Este 2014 ha sido de nuevo increíble y el crowdfunding sigue creciendo imparable como alternativa real a los modelos tradicionales de consumo y financiación de la cultura y la creatividad.

Muy pronto publicaremos un mini-site resumiendo el pasado 2014 y los 4 años de crowdfunding en esta casa, por eso no queremos haceros más spoilers :)

Y no queremos acabar el post de este aniversario sin antes daros las gracias de nuevo a todos por la confianza y por creer en este modelo que revoluciona el hecho creativo más allá de la financiación. ¡¡Sois muy grandes!!

Esta enorme casa de la cultura y la creatividad que es Verkami sigue remodelándose y creciendo continuamente para ofrecer siempre el mejor servicio a los creadores y la mejor experiencia a los verkamistas. Así que atentos porqué esta primavera estará llena de sorpresas.

Un abrazo muy fuerte, muchísimas felicidades y ¡¡Viva la revolución de los minimecenas!!

El equipo de Verkami.-

9 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    9 años

    ¡Muchísimas gracias familia! Moltíssimes gràcies família!

    ¡Junt@s no hay nada inalcanzable!

  • MONTSERRAT CORNET PLANELLS

    MONTSERRAT CORNET PLANELLS

    9 años

    Moltes felicitats!!!

    Mai hagués pogut publicar el meu llibre si no arriba a ser per vosaltres. Sou magnífics.

    Gràcies un cop més.

  • amelia

    amelia

    9 años

    Moltes felicitats, en fa tanta il.lusio, seguir la vostre trajectoria desde el moment zero, sou fantastics

  • Júlia

    Júlia

    más de 9 años

    Amb un conjunt de petits projectes, heu fet coses molt grans, Felicitats!!

  • Paca Medina

    Paca Medina

    más de 9 años

    Felicitats a tots el que feu possible Verkami! Vosaltres també sou grans!

  • raquel

    raquel

    más de 9 años

    gracies x tot ..seguirem construïnt entre tots un futur millor!!!

  • Luis Miguel Barral

    Luis Miguel Barral

    más de 9 años

    un inmenso GRACIAS y todo mi entusiasmo para hacer este viaje aún más excitante.

    Un abrazo :))

  • Paco Marfull

    Paco Marfull

    más de 9 años

    Estimats amics de Verkami:

    Moltes felicitats per aquest cumple... I esperem que continueu complint molts més!!!

    Heu fet una molt bona feina!

  • Mari Pau

    Mari Pau

    más de 9 años

    Felicitats per fer la feina feta i seguir treballant amb ilusió per las personas que volen volem progressar com societats més justas!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies