❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo ¡Cuidado! Hay proyectos que andan sueltos...

¡Cuidado! Hay proyectos que andan sueltos...

el 08 Marzo 2011 en Trucos y consejos

No solo de twitter vive el hombre. Así que algunos proyectos han decidido estos días salir a la calle a poner cara y voz a sus mecenas. Y es que en verkami, la cultura pasa de manos del creador a manos del público, salida del horno, calentita y sin manosear por intermediarios. Así que qué mejor que conocer a la comunidad que te está apoyando y crear vínculos que vayan más allá de la red.

Este és el objetivo principal de la Arròs Movie por ejemplo. Su director Marc Sempere siempre cuenta que ellos “están haciendo una película para hacer comunidad, y no una comunidad para hacer después una película”. El colectivo que la promueve, Compartir Dóna Gustet (Qué placer compartir) lleva años trabajando y difundiendo la cultura de tradición oral, de proximidad y de experiencia compartida. Hasta el momento, no han parado de organizar fiestas dónde el director cocina paella - leitmotiv de la película - para todos los asistentes, y la gente come, baila, habla y es feliz. Nosotros lo fuimos en la fiesta post 1er Festival de Crowdfunding. Todo el que aporte a l’Arròs Movie tiene un plato de paella asegurado en la próxima fiesta, y pasará a formar parte de una comunidad que ha crecido con la película y que ha conocido a sus artífices y su manera de ver el mundo. Se convertirá en un espectador que forma parte de la familia que la ha parido.

Otro ejemplo es Piel de Foto con 6 números en sus espaldas y buscando financiar el nº7 en verkami. Una revista de fotografía documental de distribución gratuita, hecha por editores voluntarios, fotógrafos voluntarios, redactores voluntarios, repartidores voluntarios. Cómo contaba Alberto Arce en su blog, “Es casi tan bonito como una buena canción pop. Un grupo de amigos se juntan, sacan una revista, la difunden. Se levantan, se caen y se vuelven a levantar. Se juntan más amigos. Acaba circulando por la ciudad. Por las barras de los bares. Por Internet. Por el canal de la ilusión. Y alguien se la cree y aporta euros. Y vuelta a empezar.”

Piel de Foto años 30 from PIEL de FOTO.

Pues el pasado miércoles, montaron una flashmob, vestidos cómo repartidores de periódicos de los años 30 se plantaron en Portal de l’Àngel en Barcelona para repartir el número 6 y difundir su proyecto en verkami. ¡Os dejamos arriba el vídeo de la experiencia!

Y para terminar, el libro “100 Vinagretes d’Autor”, del cocinero Pere Cardona y el ilustrador Rubén Bravo, mataronins como nosotros. En el empeño por conseguir autopublicarse su primer libro, han conseguido prólogos de actores, músicos y cocineros de renombre, han hecho gira en radios y televisiones locales y ahora están organizando la traca final para celebrar-lo con todos los mecenas y aquellos que aún no se hayan decidido: Han montado un monográfico de cocina el próximo lunes 14 y un concierto para el día 19 en el Casal de Barrio Les Esmandies de Mataró, ambos con entrada mínima de 5€ correspondiente a una aportación al proyecto en verkami, con lo que consigues un punto de libro y dos recetas.

Y es que una revolución en la forma de financiar los proyectos creativos no se entiende sin un cambio en los modelos de producción (documento del FCForum sobre modelos sostenibles para la creatividad) y de interacción con el público.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies