❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Las reliquias de BILBAE NAGUSI 2/6

Continúa la saga. Acompaña a nuestros/as protas en un fantástico viaje al pasado de BILBAE y descubre cómo nace una ciudad mágica y única.

Daniel G

Un proyecto de

Categoría

Creado en

52%
12
días
40
Aportaciones
423€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Bienvenidos al segundo número de Las reliquias de BILBAE NAGUSI, una serie de 6 cómics de 36 caras a color cada uno sobre una ciudad retrofuturista que bien podría ser la tuya.

BILBAE es una ciudad industrial, oscura, húmeda y deprimente en la que no hay tiempo ni para pensar; una ciudad peligrosa y a la vez llena de magia en la que conviven lugareños, turistas, mitología y criaturas de pesadilla.

Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que BILBAE fue una ciudad llena de alegría y color.

EN EL PASADO...

Maider y Aitor (nuestros protagonistas) son dos viajeros temporales que recorren la historia de BILBAE viviendo de primera mano todos los eventos que han moldeado la ciudad.

Descubre la verdadera historia de la grúa Karola y los entresijos detrás de la invención del Kalimotxo.

EN EL PRESENTE...

Maider está sola, algo salió mal en su viaje por el pasado porque sólo ella regresó al flujo temporal y, además, el presente es mucho peor de lo que recordaba.

BILBAE es un caos sin ley en el que seres mitológicos campan a sus anchas, la ley depende de los TALDES GAUTXORIS (tribus urbanas nocturnas) y el máximo regente es un desarrapado protegido por un ejército de camareros lobotomizados.

Además, Maider es la guardiana de una de las cinco RELIQUIAS de BILBAE NAGUSI junto con el resto de los jefes de los TALDES GAUTXORIS ¡y un musculoso encapuchado que se hace llamar TXAKUR está robando las RELIQUIAS una a una con una violencia sobrehumana!

Se dice que aquella persona que reúna las cinco reliquias tendrá un poder de dimensiones bíblicas.

LAS RECOMPENSAS.

¿Te gusta lo que ves pero te falta algún número previo? Entre las recompensas podrás encontrar el primer arco argumental completo de BILBAE NAGUSI así como el primer número de Las reliquias de BILBAE NAGUSI.

Para esta campaña he diseñado dos camisetas que he llamado BILBAE MAL y BILBAE PLOF que podrás conseguir junto con el propio tebeo, una dedicatoria y una ilustración exclusiva.

Junto con el tebeo LAS RELIQUIAS DE BILBAE NAGUSI 2 Además, entre las recompensas, podrás encontrar también mis anteriores cómics AMOR DE PADRE y 10días, una historia REAL que NUNCA ocurrió.

Amor de padre es un tebeo de género negro de, aproximadamente, 150 páginas a color con todos los clichés del género: un protagonista influenciable, una mujer fatal, un policía corrupto, un hampón con ínfulas de grandeza y un secreto oculto durante 30 años que va a enfrentar a todo el mundo hasta que solo quede uno.

10días, una historia REAL que NUNCA ocurrió es un Thriller de género negro de 90 páginas en el que puedes seguir a todos los involucrados de un crimen horrible: el sospechoso, una policía obsesionada, una familia destrozada, unos ladrones atrapados en medio de la investigación, un barrio exaltado deseoso de tomarse la justicia por su cuenta... Pero con la peculiaridad de que todas las situaciones que viven los personajes están inspiradas en fake news.

CALENDARIO PROPUESTO.

Todos los tebeos ofrecidos están ya dibujados y preparados para ir a imprenta y algunos includśo están impresos así que, una vez completada la financiación, sólo falta imprimir, hacer las camisetas y enviar los paquetes por lo que calculo poder entregar todas vuestras recompensas en Junio de este año como muy tarde.

Si quieres saber más sobre mí y mi trabajo puedes encontrarme en los siguientes enlaces:

Mi página web
Facebook
X
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Kaskajo Jose Miguel Castro

    Kaskajo Jose Miguel Castro

    11 días

    Si no es este año será el siguiente.no gastes en sellos.

  • A por las reliquias!

  • Jorge Moreno

    Jorge Moreno

    27 días

    Sigue la saga!

  • VilliilliV

    VilliilliV

    28 días

    YIPPI- KI- YAI X2

  • VilliilliV

    VilliilliV

    28 días

    YIPPI- KI- YAI

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies